¿Admiramos lo que es o lo que ha conseguido?

Parece una pregunta tonta, pero a diario me demuestra el ser humano no tenerlo claro. En mi sector del Fitness o del Culturismo parece que los ídolos o referentes que sigue el aficionado son seguidos, envidiados y admirados más bien por lo que creen que han conseguido de fama, de dinero, de estatus social, más allá de lo que han conseguido a nivel deportivo, del nivel alcanzado.

Quién se reconoce en estos términos y desea alcanzar el nivel de esos ídolos tiene que aceptarme que es un error de concepto tener esas referencias. Si nos vamos a otro deporte más reconocible como puede ser el fútbol estaríamos en la analogía de admirar a Cristiano o a Messi por su riqueza, por su fama, por sus vidas de lujos, en vez de admirarlos por su juego y su pasión por el deporte de practican.

Si nuestro objetivo en nuestro deporte es triunfar, debemos sentarnos un momento y valorar que es lo que promueve ese sueño o ese deseo. ¿Me apasiona tanto el deporte que practico que quiero llegar lo más lejos posible practicándolo, disfrutando del entrenamiento, de la competición, de todo el proceso? o al contrario ¿lo que deseo es únicamente el éxito que alcanzaré cuando llegue a la cima de ese deporte?

Como practicante de tu deporte ¿tienes clara la respuesta a esas preguntas?.

Sinceramente no conozco a nadie que haya triunfado en el deporte y como efecto colateral ahora le vaya muy bien en la vida que no disfrute realmente de la actividad deportiva en si misma. Y que probablemente si a esos exitosos deportistas le diéramos a elegir entre la vida de lujo sin deporte o seguir practicando toda su vida ese deporte aunque su nivel de vida se rebaje, elegirían siempre la segunda opción.

Piénsalo bien  si te planteas un sueño de éxito en el deporte, porque la felicidad está en el camino que emprendas, no en el objetivo que deseas alcanzar.

Marcos Herrera
Canarymuscle

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.