Desde que tengo uso de razón siempre me ha llamado la atención esa transformación que sufre el cuerpo sometido a una actividad física constante a lo largo del tiempo.

Desde los 15 años ya decidí que quería “transformar” mi aspecto, desarrollar mi musculatura y adquirir un estilo de vida sano. Desde entonces y después de 30 años aún sigo con esa intención, la de mejorar cada día mi mejor versión.

Con 20 años me adentré en el mundo del fisicoculturismo de competición a nivel regional, ganando el Campeonato de Canarias como Junior. Diez años después volví a la competición y tras volver a ganar el regional conseguí también mi primer título de campeón de España. En 2006 diseñé una larga temporada que me llevó a los Opens Nacionales más destacados y al Campeonato del Mundo IFBB de Ostrava, donde solo pude superar la ronda eliminatoria.

Una lesión grave un año después me hizo entrar en mi “época oscura” de la que no conseguí salir hasta el 2015. Durante ese tiempo me dediqué a formarme mucho, aprender todo lo posible del acondicionamiento físico, y a luchar por mi deporte desde labores federativas.

El 2015, conseguí de nuevo un impulso para volver a la competición y compartir la experiencia con mi pareja, algo que casi sin soñarlo me devolvió a la élite del culturismo nacional e internacional y en 2016 comenzaron los éxitos nacionales (dos campeonatos de España) e internacionales (Campeón del Mar Mediterráneo y de la Diamond Cup de Líverpool). En 2017 conseguí el Campeonato de Europa en Bodybuilding, lo que me dió el paso al circuito profesional, en el que espero debutar a lo largo de 2018.

Desde 2004 comenzó mi experiencia de ayudar a otras personas a mejorar su vida, adaptar su alimentación, su entrenamiento y encaminarlos en la senda positiva del fitness. Desde entonces cientos de clientes han depositado su confianza en mi en los que me he volcado profesionalmente para acompañarlos en el proceso deseado. Durante años lo compaginé con otra profesión de diseñador gráfico.

Pero desde mi última vuelta a la competición me dedico en exclusiva y profesionalmente a este trabajo, el de Asesor Deportivo, un trabajo que me apasiona y que espero puedas llegar a conocer de mi mano.