TODOS A DESAYUNAR!

Hoy quiero hablarles de la importancia que tiene el desayuno.

Muchos clientes vienen a nuestra consulta con sobrepeso y no entienden el por qué.

Cuando le preguntamos sobre sus hábitos de vida rutinaria nos damos cuenta de que la mayoría tienen algo en común, no desayunan o lo hacen horas después de levantarse.

Este artículo relata claramente y de manera sencilla el porqué de estos hechos.

Veamos, está demostrado que aquellos que se saltan la primera comida del día tienden a comer peor y a llevar una vida más sedentaria. Lógicamente si pasamos horas sin comer cuando lo vayamos a hacer tendremos ansiedad y comeremos aquellos alimentos que más nos gusten y de manera descontrolada, que suele ser los hidratos de carbono y los dulces. Además, aquellos que evitan el desayuno suelen tener niveles de colesterol e insulina más elevados.

Todos los que desayunamos por costumbre tendemos a tener menos sobrepeso que aquellos que no lo hacen. Básicamente adoptamos un estilo de vida saludable donde nos importa nuestro bienestar y nos preocupamos de nuestra salud, y aquí la alimentación tiene un papel fundamental. Las personas que desayunan de modo equilibrado, variado y correcto mantienen el peso dentro de límites saludables.

Otro dato a tener en cuenta es que numerosos estudios verifican que comer huevos en el desayuno ayuda a perder entre un 60-65% más peso que los que no lo consumen. No quiero decir con esto que debemos de comer muchísimos huevos para desayunar, pero sí que deben de estar presente en la primera comida del día calculando las cantidades que nos benefician.

Por otro lado, y estarán de acuerdo conmigo, salir de casa sin desayunar afecta a nuestra concentración y al mal humor, ya que nuestro cerebro carece de glucosa necesaria para alimentar los procesos necesarios para nuestro intelecto.

Recuerden que lo ideal es realizar cinco comidas al día, siendo el desayuno una parte esencial en el cual debería recaer el mayor aporte calórico y tener siempre presente todos los nutrientes fundamentales.

Les dejo un dato importante para los que tengan niños en casa: sin el desayuno, está bastante demostrado y documentado que bajan el rendimiento escolar y además aquellos que desayunan habitualmente con sus padres tienen más probabilidades de continuar con ese hábito en su etapa adulta, al asumirlo como una necesidad esencial de su día a día.

Buen provecho,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.